domingo, 27 de marzo de 2011

Historia de Oti

Por Otilia Arellano
Foto: Malena López

Me llamo Otilia Arellano Fonseca soy fundadora de Amigos trabajando en los cruceros A.C.
Fui sobreviviente de calle, viví violencia desde chica, el suicidio de mi madre, a mi padre  no lo conocí sino hasta los 19.   
    Huérfana y sin madre  me “junté” con el padre de mis hijos muy joven y  de nuevo me tocó vivir la violencia física, me quedé sola con mis 5 hijos viviendo en la calle, robando, peleando,  humillándome y vendiendo droga hasta que la “ley” ya me traía en la mira. 
   Decidí entonces, limpiar parabrisas y en el 98´ hubo un operativo “limpia” contra los franeleros  de la ciudad, fue horrible. Otra compañera, Paty,  y yo, como ya éramos líderes de la raza de la calle, todos nos seguían mucho y fue cuando conocimos a Lalo Reyes, licenciado en derechos humanos, él nos enseñó mucho y fue cuando decidimos organizarnos y luchar por el trabajo de calle.
    Mientras conseguíamos  otras opciones para cambiar nuestro patrón de vida, nos fuimos “puliendo” primero Paty y yo, respetando los derechos de los niños, mujeres, jóvenes, el derecho al respeto hacia los demás.
   Hicimos 10 códigos de conducta en los cruceros. Vimos la necesidad de una casa, de la  educación escolar, de la salud, del labor humano, de labores morales, en fin . . . de una total integración  familiar.

Somos dos las que haremos una gran tarea, pero se que lograremos más si la sociedad nos ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario