martes, 1 de marzo de 2011

Familias en situación de calle

Por Otilia Arellano

En los cruceros de la gran ciudad de Guadalajara, en los baldíos, en las casas de huéspedes y hoteles de quinta, se encuentran las familias de calle. Su vida es realmente triste, sin educación, sin ilusiones. Carentes de todo para ser una familia armoniosa.

En la casa “Amigos trabajando en los cruceros” integramos familias. Hombres y mujeres luchamos por una vida mejor. Trece años luchando y hoy con alegría podemos decir que hemos logrado arrancarle a ese gran monstruo un buen número de familias, logrando re-integrarlas a la sociedad y a que vuelvan a tener una vida en familia de calidad.

Hasta ahora son aproximadamente 50 familias las hemos logrado ayudar apoyándolos para que los niños y jóvenes asistan a la escuela logrando así quitarlos de el trabajo callejero y alejarlos de  las constantes agresiones policíacas y tantos otros peligros que conlleva.

El gran problema al que nos hemos enfrentado es la falta de empleo, la falta de documentación, las pocas oportunidades que existe para la gente que proviene de calle y el poco apoyo y confianza que nos brinda la sociedad.

Aún con todo esto estamos logrando mucho y seguimos luchando contra corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario