miércoles, 31 de julio de 2013

Amigos Trabajando en los Cruceros lleva a cabo colecta de útiles escolares


Ignacio Pérez Vega.- Hay 98 niños y adolescentes que antes trabajaban en los cruceros limpiando parabrisas o vendiendo dulces, que ahora están en las aulas. Para que esos alumnos en situación económica difícil continúen estudiando y no regresen a laborar en las calles, la asociación Amigos Trabajando en los Cruceros AC realiza una campaña de acopio de útiles escolares.
Otilia Arellano Fonseca, representante de Amigos Trabajando en los Cruceros, informó ayer que desde los primeros días de julio y hasta el 17 de agosto, se recibirán útiles escolares para los pequeños, ya sea que los donantes lo hagan con la aportación de cuadernos, plumones, plumas, lápices o colores o que se cubran listas completas de útiles para preescolar, primaria o secundaria.
“Es muy importante que estos niños que antes estaban en los cruceros cuidando autos, limpiando parabrisas o acompañando a sus papás, estén mejor en la escuela y ahí permanezcan. Tengo una lista de 98 menores que están en preescolar, primaria o secundaria y algunos que ya están también estudiando la prepa”, refirió Arellano Fonseca.
El sábado 10 de agosto, a partir de las 17 y hasta las 19 horas se recibirán útiles escolares en las mesas de acceso a Internet que instaló el programa Gdl Libre del ayuntamiento de Guadalajara, en la explanada frente al templo Expiatorio.
Otra opción para quienes quieran ayudar es llevar los donativos en forma directa al albergue de Amigos Trabajando en los Cruceros, localizado en la calle Ferrocarril número 57, a un costado del hotel Aranzazú.
Refirió que todos los niños que han dejado los cruceros se han mantenido estudiando. Sin embargo, agregó que “nos hemos dado cuenta que no sólo se debe ayudar a cada niño, sino también integrar al proyecto a las familias completas”.
Otilia Arellano apeló a la sensibilidad de los habitantes de esta ciudad para que respalden a estos niños que antes hacían malabares o vendían chicles para que no dejen los estudios, ya que aún la educación pública “es cara” para alguien que trabaja en la informalidad, cuyos papás no tienen un salario o ingreso fijo o prestaciones laborales.
La asociación también recibe donativos monetarios para la compra de útiles escolares y para hacer aportaciones a la inscripción de los niños, en la cuenta 100016595647 del banco Walmart, a nombre de Otilia Arellano Fonseca. Mayores informes enwww.amigostrabajandoenloscruceros.blogspot.com.
Algunos útiles que se pueden aportar son cuadernos de forma francesa cuadro chico, cuaderno forma italiana cuadro chico, cuaderno de forma italiana raya y doble raya, cuadernos profesionales de dibujo, doble raya o raya con división. También se necesitan reglas de 30 centímetros, sacapuntas, borradores, tijeras de punta redonda, resistol líquido chico, marcatextos, diccionarios, calculadoras, barras de plastilina, papel lustre y paquetes de 100 hojas blancas tamaño carta, entre otros.

http://www.lajornadajalisco.com.mx/2013/07/31/amigos-trabajando-en-los-cruceros-lleva-a-cabo-colecta-de-utiles-escolares/

Evento en nuestra página en Facebook.
https://www.facebook.com/events/529886237079077/

No hay comentarios:

Publicar un comentario